Hoy os vengo a hablar de una página web que me me resulta útil en mi aprendizaje. No sé si la conocéis… Se trata de Ukulele Play Along, una incitativa derivada de Ukulele.nl. Esta gente es famosa por tocar el ukelele de manera muy cómica, personalmente esa diversión al ver sus vídeos traspasa la pantalla y te atrapa. Os dejo un ejemplo para qué veáis de lo que os hablo.

Bueno a lo que iba, os hablo de la herramienta PLAY ALONG que es un Karaoke online a lo bestia, por una parte, tenemos el vídeo de la canción, que cuando le demos al play comenzará a sonar. A la vez que aparece la letra debajo, la posición de los acordes en el mástil. A la izquierda y por si fuera poco, el acorde y su progresión en tiempo real que debemos tocar en el momento.

Creo que puede ser una buena herramienta para nosotros los iniciados. Actualmente hay una versión gratutita compuesta por 17 canciones ordenadas en niveles de dificultad. Si estáis en este punto de aprender a tocar el ukelele os recomiendo probar. Si no, también.

Yo os confieso que aún no me encuentro al 100% de dar un veredicto, ya que me pierdo con rasgueos y acordes con mucha facilidad. Por supuesto, he probado con Somewhere over the rainbow…y sigo igual…

Por otra parte también existe la versión de pago, mediante una donación de 25 € al año puedes disponer de todo el catálogo con más de 800 canciones agrupadas por temática. Además también puedes proponer que se añada alguna canción que te gustaría tener.

Bueno espero que os guste la aplicación web, si no la conocías. ¡Anímate a probar y me cuentas que tal te ha ido!